Tras su última actualización, el algoritmo de Facebook prioriza las publicaciones personales de amigos y familiares.
tiposdeusuariosdefacebookHace algunos años, las publicaciones de nuestros amigos en Facebook aparecían en orden cronológico en el News Feed. En algún momento, la red social decidió que había publicaciones que valían la pena revisar antes que otros, por el motivo que sea, y creó un algoritmo para priorizar ciertos mensajes. Desde allí todo fueron quejas.
Hay quienes prefieren ver las publicaciones de sus amigos. Hay otros que detestan ver cada 10 minutos la foto de un ex compañero de clases junto a sus gatos. También están quienes en un acto de liberación cierran su cuenta, pero vuelven ya sea para mantener el contacto con amigos, por trabajo o para tener un lugar para perder el tiempo.
La verdad es que hay muchas razones para conservar tu cuenta de Facebook.  Sobre todo si entre esos motivos incluye un método para ‘sacarle la vuelta’ al algoritmo de la red social y evitar las noticias sesgadas, las publicaciones de gente que no te interesa o la publicidad de productos que no te gustan.
 

El algoritmo

Facebook está cambiando constantemente su algoritmo en beneficio de los usuarios, según la red social. La última actualización establece que aparecerán primero las publicaciones de amigos y familiares antes que de páginas de marcas y noticias.
Este último cambio se debió a la preocupación del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el uso “pasivo” de la red social sea malo para los usuarios. Pero así como el periodista Jason Koebler, del sitio “Vice”, muchos son los que creen que la plataforma solo es útil si se usa con una intención en lugar de solo ser un sitio “donde perder el tiempo”.
Así, lo cierto es que si una persona quiere utilizar la red social para seguir noticias, pues que no solo siga páginas de medios, sino que además se suscriba a sus aplicaciones móviles o sea consumidor de sus sitios web, por citar el ejemplo de Koebler.
Sin las noticias en Facebook, la red social se puede convertir en una suerte de tablón de anuncios utilitario gracias a sus grupos. Supongamos que te unes a un grupo donde tus vecinos comparten información, otro sobre cómo hacer manualidades, de compra y venta de esos juguetes que coleccionas y más.
La verificación de estos grupos hace que el tiempo en Facebook pueda ser bien aprovechado. La red social ya no es pasiva, y se encuentra la información que uno desea consumir en lugar de buscarla entre las publicaciones que da el algoritmo en el News Feed.
Fuente: https://elcomercio.pe

Facebook ya no continuará con la estrategia de cambiar las prioridades en la sección de noticias para los usuarios.
Facebook tenía planeado ya no colocar las noticias de los medios de comunicación en los muros de los usuarios, pero al parecer esa idea de cambio quedará suspendida, debido a que la plataforma considera que, si lo omiten, las personas tendrán más complicaciones para encontrar estas noticias.
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Recordemos que Facebook viene atravesando un momento de muchas críticas por parte de los usuarios, desde el año pasado, es por eso que en octubre decidieron que sería prioridad la información de familiares y contactos. Esto por la gran cantidad de noticias falsas que llegaban a la plataforma.
La estrategia que planeaba usar Facebook consistía en que las noticias pasarían a una nueva ventana llamada “explorar”, mientras que en el muro principal iría la información sobre los contactos. Las pruebas para llevar a cabo esto se realizaron en seis países diferentes, sin embargo, los usuarios la rechazaron.
Además del desinterés que esto generó, se hizo complicado encontrar información que fuese cierta y de calidad. Es por esa razón que a través de un comunicado Facebook explicó por qué no se realizaría este cambió. “En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos”, expresó.
Fuente: https://larepublica.pe

Que un contenido, actualización o publicación se convierta en viral es el sueño de todas las marcas y empresas cuando se lanzan a por las redes sociales. Quieren que lo que publican en sus perfiles sea compartido de forma masiva y que llegue así de forma orgánica a audiencias gigantescas. Pero ¿qué es lo que hace que unas cosas funcionen y otras no?
Parte de esta pregunta se puede responder analizando qué es lo que tienen en común los contenidos que logran conseguir ser compartidos en redes sociales, que es lo que ha hecho un reciente análisis. El estudio, realizado por Growista empleando la plataforma Buzzsumo, se ha centrado en los contenidos que han tenido éxito viral tanto en 2016 y en 2017.
En total, han analizado 50.000 piezas de contenido que recibieron más de 500 compartidos sociales en cada uno de los años en diferentes terrenos y verticales para establecer qué tienen todos ellos en común y cuáles han sido los elementos que han dominado en cada uno de los años. ¿Compartimos sobre todo un tipo de contenidos y ha este variado de un año para otro?
O mucho éxito o éxito moderado
De entrada, el estudio demostró que se ha en cierto modo fragmentado el comportamiento a la hora de compartir contenidos y el panorama de dónde los compartimos. El número de páginas que lograron entre 500 a 2.500 social shares subió de un año para otro, mientras que el lograr de 2.500 a 10.000 cayó en la comparativa interanual. De forma paralela, también creció la franja del superar 10.000 shares. Por tanto, o bien se es muy viral y se llega a muchísima gente o bien se queda en lo más modesto. El número intermedio es el que pierde fuelle.
El texto sigue siendo el rey (curiosamente)
A eso se suma otro dato curioso. ¿Qué lo que más compartimos? Teniendo en cuenta lo que suele decir sobre las redes sociales y sobre lo que los algoritmos premian, resulta sorprendente descubrir que lo que protagoniza la lista de lo más compartidos es el texto. Tanto en un año como en otro lo que más se ha compartido ha sido artículos basados en texto. Aún así, no se debe perder de vista otro dato. El volumen de compartidas asociadas a los vídeos aumentó de forma significativa durante 2017.
Los tipos de contenidos que más éxito tienen
Pero a pesar de ello dentro de los tipos de contenidos también hay ciertas variantes y ciertas tendencias. Los posts (texto) han sido los más compartidos en 2016 y en 2017, con además un crecimiento interanual de un año para otro.
Les siguen los contenidos tipo listicle, aunque su estrella es posible que esté empezando a perder fulgor. La media de compartidos que tienen rondaba en 2016 los 7.000 y en 2017 ya estaba por debajo de los 6.000. Algo similar ocurre con los artículos de ‘how-to’, los de cómo hacer cosas. También perdieron unos 1.000 impactos en la media de un año para otro. El otro contenido que ha perdido fuelle son las infografías. Frente a ellos están los vídeos, que son junto con el texto lo único que ha ganado en la comparativa anual, creciendo tanto que ha superado a listas y how-to en 2017 entre lo más compartido.
Ya leemos más de dos párrafos
Una de las normas que se repetían a quienes trabajan en internet hace unos años era la de que no era necesario escribir grandes y largos textos porque los internautas no lo iban a leer. Era el o dos párrafos o perderás su atención sin remedio. Los tiempos han cambiado, como ha demostrado el boom de los longforms, y eso también se nota en lo que se comparte en redes sociales. En ambos años los contenidos más compartidos son los que superan las 3.000 palabras y lo son, además, cada vez más. De un año para otro, han aumentado su poderío.
Fuente: https://www.puromarketing.com
 

Facebook e Instagram son los más populares en el mundo. Conoce qué redes sociales fracasaron intentando derrocarlos y cuál está a punto de alcanzar su apogeo.
Según un estudio de We Are Social publicado el 27 de enero de 2018, Facebook cuenta con 2,167 millones de usuarios en el mundo, mientras que Instagram posee 800 millones y Twitter 330 millones de usuarios a nivel mundial
Ante esta popularidad, diversas compañías quisieron superar y derrocar este auge codiciable creando nuevas redes sociales, sin embargo muchos no pudieron cumplir sus objetivos. Incluso otros tantos todavía continúan en el anonimato, realizando “sin descanso” estrategias para alcanzar sus metas.
notas-de-verano-gestión-de-redes-sociales-consultora-interactuaREDES SOCIALES QUE FRACASARON
Google +
En 2011 apareció esta herramienta de Google. Desde su lanzamiento ningún usuario se dio cuenta de que automáticamente se crearon perfiles, en la actualidad son pocos y realmente pocos cibernautas que hacen uso de esta plataforma.
Ello
Creado en 2014, se presentó como el “Facebook bonito”, una red social que aseguraba a sus usuarios seguridad en cuanto a la reserva de sus datos, pero al parecer no fue suficiente para el público que no notó gran diferencia con la creación de Mark Suckerberg, por lo que solo se quedó en poco más de 1 millón de suscriptores.
Snapchat
Esta red social desde su creación se ha mantenido con un público minoritario, los usuarios se mantenían activos solo por los artistas que compartían videos y fotos que en otra plataforma no podían o no lo hacían. Sin embargo a inicios el 21 de febrero de este año, Kylie Jenner provocó una caída increíble en sus acciones tras publicar en Twitter: “¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat?”.
También en esta lista se puede mencionar a Merkaat, Quitter oPeach, que lograron un mínimo apogeo en nuestro país.
Por otra parte, se encuentra la red social que puede dar pelea a los grandes como FacebookInstagram y Twitter: hablamos de Vero, una nueva plataforma a la que no solo artistas sino usuarios de todas partes del mundo esta migrando ante la sensación de inseguridad que sienten en las redes sociales populares tras la filtración de virus y libertades que se toman las compañías con respecto a los datos de sus clientes.
Vero
Se presenta como el sitio en el que podrás socializar con seguridad, sin publicidad y sin costo (de momento, solo hasta llegar al millón de cuentas).
Fuente :http://larepublica.pe/